Llamanos: 964 41 60 00
Av. Constitución, 21 – San Mateo (Castellón)

Custom Bar Title

Orígenes de Sant Mateu

Los orígenes de Sant Mateu se remontan, según los vestigios arqueológicos e históricos, a tiempos inmemoriales. Muestras de arte rupestre levantino, restos de la Edad de Bronce y el hallazgo de utensilios de la civilización íbera localizados en el Tossal de Carruana demuestran que la zona contó con población en esas épocas.

Recorriendo el paso de la historia, podemos afirmar que, en época romana, ya existía un asentamiento en el actual emplazamiento de la población. De hecho, en 1925, y gracias a unas obras de canalización en la calle de Santo Domingo, salieron a la luz restos de la época. Este asentamiento estaría directamente relacionado con el paso de la Vía Augusta, que transcurriría por lo que actualmente es la población. Otras hipótesis históricas identifican a Sant Mateu con la población de Intybilis, ciudad de Ilercavonia citada por autores clásicos, aunque no existen suficientes datos o restos arqueológicos que confirmen esta hipótesis.

Continuará…

 

Sin comentarios todavia!.

Añade tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Pidenos una Reserva

Envianos una peticion con tu tipo de habitacion deseado, fecha de entrada y saluda que quieres reservar, y nos pondremos en contacto contigo.

Ultimas News & Promo