Llamanos: 964 41 60 00
Av. Constitución, 21 – San Mateo (Castellón)

Custom Bar Title

Sant Mateu escribe su nombre en la historia

Sant Mateu aparece, por vez primera, en documento escrito en 1195, en el documento Capítol Catedralicio de Tortosa del rey Alfonso II de Aragón, haciendo referencia a las tierras de Sancto Matheo. En plena conquista cristiana, la localidad era un pequeño núcleo de población situado en el alto de la cima, aprovechando su ubicación privilegiada para avistar las frecuentes incursiones enemigas. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si sus habitantes eran árabes o no. Sin embargo, la proximidad con la frontera de los reinos cristianos y las acciones de reconquista desarrolladas en la zona por El Cid, llevan a pensar que la población se habría incorporado a la cristiandad convirtiéndose en mozárabes.

Es a partir del siglo XIII, en plena Edad Media, cuando Sant Mateu comienza a escribirse en las páginas de la Historia con nombre propio. El motivo es que se convierte en jurisdicción directa de la Orden Militar del Hospital (1233-1317, fuertemente ligada a la Corona de Aragón y, por tanto, Sant Mateu se convierte en epicentro de su actividad y escenario de hechos históricos notables de los que daremos cuenta en futuros capítulos…

 

Sin comentarios todavia!.

Añade tu comentario

You must be logged in to post a comment.

Pidenos una Reserva

Envianos una peticion con tu tipo de habitacion deseado, fecha de entrada y saluda que quieres reservar, y nos pondremos en contacto contigo.

Ultimas News & Promo